Galego | Español | Euskera | English | Português | Français | Italiano | Polski | Português BR
 
 
 
 
Inicio | OQO editora | OQO filmes presenta 'Caracois', serie infantil de animación audiovisual producida en Galicia y en gallego

Menú de Usuario

 
 


14/12/2010
OQO filmes presenta 'Caracois', serie infantil de animación audiovisual producida en Galicia y en gallego

Caracoles consta de 26 capítulos en los que se visualiza el mundo de las relaciones infantiles desde la perspectiva de unos animalitos de jardín

OQO filmes presenta la serie infantil de animación audiovisual Caracoles, que consta de 26 capítulos de seis minutos de duración cada uno, hechos en Galicia y en gallego, gracias a la colaboración de la Vicepresidencia Primeira da Deputación de Lugo.

Esta serie, realizada con la técnica de stop-motion, está dirigida a un público infantil de edad entre 2 a 4 años. Los capítulos están basados en las historias de los álbumes de Caracoles, cinco libritos de nanOQOs, colección de OQO editora en cartón duro y pequeño formato destinada a los prelectores.

En Caracoles se visualiza un mundo de relaciones infantiles desde la perspectiva de unos animalitos de jardín. Son su forma de vida, su relaciones, sus juegos, sus conflictos, sus aventuras, a través de unos protagonistas con una psicología predeterminada y precisa, y que encarnan asimismo tipos, los que tejen este mundo complejo e interrelacionado.

Aunque la función de entretener es primordial, cabe en la serie un componente “didáctico” que ayude al niño a ver de una forma inconsciente conductas que comportan valores éticos y ciudadanos fundamentales.

El trabajo, la solidariedad, la amistad, el amor, el arte en sus múltiples facetas (música, danza, teatro, etc... ), el juego como aventura y búsqueda, por una parte; y los peligros, los miedos, los sustos, por otro, conforman un universo complejo de múltiples interacciones de las que siempre se obtendrá apredizaje y diversión.

Desde la fidelidad al proyecto editorial de OQO editora, OQO filmes adapta los álbumes ilustrados al formato audiovisual a través de la animación en stop-motion: historias de calidad que desde la tradición oral van encontrando diferentes soportes —texto, imágenes, audiovisual…— ante la necesidad de ser contadas, escuchadas y transmitidas.

El imaginario infantil durante tanto tiempo construido por la literatura tanto oral como escrita, encuentra en esta propuesta un nuevo soporte sobre el que seguir tejiendo elementos de fascinación ante la mirada del pequeño espectador; elementos que explican el mundo y canalizan pulsiones de los universos imaginados por medio de un libro y, ahora también, a través de personajes en movimiento. Otro modo de reconstituir el camino clásico de allegarse a los cuentos.

Se trata de una apuesta por el entretenimiento de calidad para la infancia y en gallego. Así lo demuestra el hecho de que el mexicano Luis Téllez, profesional internacional de prestigio reconocido con diferentes galardones, sea el director de la misma. En definitiva, la serie cuenta 26 buenas historias a través de una propuesta plástica innovadora y una música original.

Tras la presentación a las 17.30 horas en el Museo de la Deputación de Lugo, la serie será proyectada a las 18.00 horas a madres e padres que participan en las actividades de Preescolar na casa y también a las asociación Bicos de Leite.

FECHA: 14 de diciembre de 2010
LUGAR: Museo provincial de la Deputación de Lugo
HORA:
Presentación a las 17.30 h.
Proyección a las 18.00 h



Enlaces relacionados:

http://www.v1deputacionlugo.org/noticias.php?id=652


 
 

Alemaña, 72
36162 Pontevedra
T 986 109 270
F 986 109 356
© OQO. Reservados todos los derechos